John Benjamin Toshack se encuentra en estado grave por una neumonía causada por el coronavirus. A sus 72 años, el que fuera, entre otros, entrenador del Real Madrid precisa desde este sábado de respiración mecánica. Tras una semana ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Barcelona, su estado de salud ha empeorado en las últimas horas.
Entrenó al Real Madrid en dos etapas, primero en la 1989-90, en la que ganó una Liga, y después durante el año 1999, siendo relevado por Vicente del Bosque, que terminaría ganando la Champions. En España, es uno de los entrenadores con más partidos dirigidos en Primera División, con 480. Su última aventura en el fútbol patrio fue en el Murcia, en 2004.
Su dilatada carrera en los banquillos finalizó en 2018, cuando entrenó al equipo iraní Tractor Sazi. Desde entonces, vive en la Ciudad Condal, donde ahora se encuentra hospitalizado en estado grave, según ha revelado El Correo. Sus últimas apariciones en la prensa han sido, sobre todo, para hablar de su compatriota Gareth Bale.